Aqui decimos lo que pensamos.
Escribía Lucio Anneo Séneca en su Epistolario: “Turpe est loqui, aliud sentire; quando turpins aliud scribere, aliud sentire.”; efectivamente, “Es malo decir una cosa y pensar otra; pero es todavía peor escribir una cosa cuando el ánimo te dicta otra”.
Con frecuencia solemos escribir una cosa cuando en lo más profundo de nuestro ser, pensamos otra; nos hemos acostumbrado a decir “lo políticamente correcto” y mientras lo hacemos así, no hay problemas; pero cuando a alguien se le ocurre decir su verdad, inmediatamente aparecen los aspirantes a inquisidores y censores, dueños de una verdad absoluta que no tienen, dispuestos a convertir en “papel mojado” el artículo veinte de nuestra Constitución de mil novecientos setenta y ocho.
Estos autonombrados “domini canes”, que se sienten “martillo de herejes, luz de España y salvadores de su orden”, que se sienten perseguidos y creen ser los nuevos Sabígoto, Agapito, Argiminio o Perfecto; todavía no se han enterado de que el 15 de Julio de 1834 se publicó el edicto que abolió definitivamente el Santo Oficio en España (la Inquisición); y siguen creyéndose herederos de Tomás de Torquemada.
Lástima, que a pesar de sus golpes de pecho, de sus manifestaciones externas en defensa de las más rancias tradiciones religiosas olviden, que la soberbia y la envidia son dos pecados capitales.
Lástima que carezcan de los dones que el Espíritu Santo nos regala, como el don de la Sabiduría, de la Inteligencia y de la Piedad.
Lástima que no posean las virtudes cardinales de Prudencia y Justicia.
Lástima que no hagan suyas las palabras del Evangelista San Juan (Jn 8, 32): “… la verdad os hará libres”.
Y nos da lástima, porque está escrito que como buenos cristianos es nuestro deber: “Enseñar al que no sabe” y “Sufrir con paciencia los defectos del prójimo”; ambas, obras de Misericordia que hemos de cumplir con los que son ignorantes e inmisericordes con nosotros pero, como dijo otro gran escritor romano: Marco Tulio Cicerón: “… quo usque tandem abutere patientia nostra?”
0 comentarios